Dos incendios forestales declarados en la tarde-noche del domingo en Riós (Ourense) y en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) han quedado controlados durante la mañana de este lunes, tras calcinar el primero de ellos 30 hectáreas y el segundo, en torno a 28 hectáreas, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

El fuego en el municipio ourensano de Riós afecta a la parroquia de Castrelo de Cima y se inició el domingo a las 23.42 horas de la noche, pero a las 7.20 horas de este lunes se ha dado por controlado.

Las 30 hectáreas (0,3 kilómetros cuadrados) quemadas corresponden a superficie rasa. En las tareas de extinción trabajan tres agentes forestales, siete brigadas compuestas por entre cinco y siete personas, cinco motobombas y una pala.

Por su parte, el incendio de Pedrafita se declaró pasadas las 20.00 horas de la tarde del domingo, en la parroquia de Zanfoga y se ha dado por controlado a las 5.35 horas de esta madrugada.

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada por las llamas llega a las 28 hectáreas (0,28 kilómetros cuadrados) de monte raso. El dispositivo de extinción está integrado por tres agentes forestales, diez brigadas compuestas por entre cinco y siete personas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.