Jesús Picallo, tío del alférez de la Guardia Civil Abraham Leoncio Bravo Picallo, muerto en un tiroteo en Afganistán, ha asegurado hoy que su sobrino estaba realizando "una gran labor gran labor por la Guardia Civil y por España", por la que espera que "sea reconocido".

Abraham Leoncio Bravo Picallo era natural de Vimianzo (A Coruña), aunque sus padres se trasladaron a Aranda de Duero (Burgos) cuando él contaba dos o tres años, según indicó a EFE Televisión su tío.

El tío del guardia civil fallecido indicó que la familia está padeciendo un "fuerte dolor" y que todavía está intentando "digerir la noticia".

Según el tío de Abraham, su sobrino sentía una gran pasión por su trabajo, por lo que se presentó voluntario para acudir a Afganistán.

Jesús Picallo explicó que aún no ha podido hablar con la madre de Abraham, que está recibiendo atención psicológica por parte de los servicios de la Guardia Civil y que ha sido su sobrina, la hermana de Abraham, Paula, de 31 años que estaba en Málaga, la que le ha contado cómo está la situación.

Además de esta hermana, Abraham Leoncio Bravo tenía otra hermana, Diana de 27 años, que vive con la madre, que es viuda.

Tanto Jesús Picallo como la hermana del guardia civil fallecido, que estaba en Málaga, se trasladarán esta tarde a Aranda del Duero.

La madre de Abraham estaba muy orgullosa de su hijo, según relató su tío, ya que lo consideraba "su orgullo, su pie y su esperanza".