06 de marzo de 2010
06.03.2010

El BNG no avala el texto alternativo de la Ley de Caixas

Guillerme Vázquez cree que la Xunta ha usurpado las funciones del Parlamento gallego

06.03.2010 | 20:02

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ve "políticamente impresentable" que el Gobierno de la Xunta "usurpe" las funciones del Parlamento al enviar a Madrid textos alternativos a los artículos de la Ley de cajas gallegas objeto de la discordia con el Gobierno central.

"Aquí salta la división de poderes por los aires", critica Vázquez en un comunicado en el que recalca que Alberto Núñez Feijóo "comete el grave error de conceder legitimidad al Gobierno del Estado como si éste fuera el árbitro de a Constitución".

Advierte de que su formación "no avalará ninguna modificación sustancial" de la Ley de cajas y le recomienda a Feijóo que "se deje de dar vueltas por los caminos colaterales y pida ya una reunión" con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "para exigirle que retire el recurso" de inconstitucionalidad.

Vázquez considera que "las formas en democracia son fundamentales", en alusión a las modificaciones al texto original remitidas por la Xunta, y cree que "el PP actúa como si el Parlamento gallego fuera un apéndice del Ejecutivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia