05 de marzo de 2010
05.03.2010

La Fegamp retirará el recurso ante el Tribunal Superior

05.03.2010 | 08:46

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiso destacar que las nuevas normas que regirán las condiciones de habitabilidad nacen del consenso y que por eso espera que la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) retire el recurso que en su día presentó ante el Tribunal Superior de Xustiza contra las Normas do Hábitat. Y todo hace prever que así será.El presidente de la Fegamp, el socialista Carlos Fernández, mostró ayer su satisfacción por los cambios introducidos por la Xunta y avanzó que retirará el recurso.No obstante, la decisión final se tomará, tal como explicó Carlos Fernández, cuando la Fegamp compruebe que el texto aprobado por el Consello de la Xunta respeta el documento consensuado previamente con los municipios. La Fegamp no duda de la honestidad de la Xunta, pero quiere saber si tras su paso por el Consello Consultivo se cumple "palabra por palabra" lo acordado en las negociaciones. Si así es, el recurso será anulado. El conflicto de los ayuntamientos con la Xunta por las Normas do Hábitat se centraba únicamente en la"invasión"de competencias municipales, pues la Fegamp entendía que las disposiciones que regulaban la orientación de los edificios, los voladizos, las separación entre inmuebles o la caracterización de las fachadas son criterios que competen a los planeamientos urbanísticos.

Promotores
Para los promotores,las modificaciones resultan también de su agrado."Las vemos muy positivas, porque resuelven los problemas creados por la anterior norma. Los cambios resultan equilibrados porque aumenta la calidad de las viviendas, pero a un precio razonable", asegura el presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de Galicia, Javier Garrido. A su juicio, las Normas do Hábitat del bipartito se"entrometían" en competencias municipales y además,lo que era más grave, suponía encarecer el precio de la vivienda en un momento que no resultaba el Luis Davila más oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia