Una segunda embarcación portuguesa, cuyos ocupantes fueron rescatados con vida, naufragó hoy junto a la desembocadura del río Miño, donde otro barco se hundió horas antes y un marinero resultó muerto, dos heridos y otros dos desaparecidos.

Según informaron fuentes de los bomberos portugueses, el siniestro de la embarcación ocurrió a las 13:45 (GMT) en la costa de Caminha, localidad perteneciente a Viana do Castelo (392 kilómetros al norte de Lisboa) y fronteriza con la comunidad autónoma española de Galicia.

El rescate fue realizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caminha, que en ese momento se encontraban buscando a los dos marineros desaparecidos en el siniestro anterior.

Según confirmaron a EFE fuentes de Protección Civil portuguesa y de la Capitanía de Caminha, en esas labores de búsqueda trabajan tres helicópteros, uno de ellos español, tres embarcaciones de la Policía Marítima, dos de la Marina y medios terrestres.

Estas mismas fuentes explicaron que los heridos, trasladados al Hospital de Viana do Castelo con hipotermia y traumatismos, lograron llegar a la costa tras nadar varios centenares de metros desde el punto donde se hundió la trainera a las 5:36 de la madrugada hora local (la misma GMT).