El PPdeG rechaza la petición del BNG para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en el Parlamento para hablar de la ley gallega de cajas.

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, exigió ayer al titular del Ejecutivo gallego que explique en la Cámara "cuáles son sus líneas rojas" y "cuál es el itinerario" que sigue en la negociación con el Estado sobre la ley de cajas, a raíz de la presentación del recurso por parte del Gobierno central. El grupo popular no tardó en contestar. Su portavoz parlamentario, Manuel Ruiz Rivas, fue rotundo: "Los que hacen una labor oscura para que Galicia pierda sus dos cajas y se quede fuera del mapa financiero español son los que deben dar explicaciones y no el presidente de la Xunta porque su Gobierno está siendo claro".

"Algún grupo podrá reclamarlo en una rueda de prensa pero para poder pedir una comparecencia en esta Cámara hace falta tener 15 diputados", recalcó Rivas, antes de enfatizar que PPdeG y BNG aprobaron en el Parlamento una ley con la que se pretendía "dar contenido" a otro acuerdo parlamentario, para "garantizar la solvencia y la galleguidad" de las cajas.