03 de marzo de 2010
03.03.2010

El Arzobispado no cree "oportuno" que el Pórtico esté tapado

03.03.2010 | 13:54

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, consideró hoy que "evidentemente no sería oportuno" que el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago estuviese cubierto durante la visita del Papa a la ciudad y aseguró que buscará una "solución".

Tras anunciar que Su Santidad visitará Santiago el próximo 6 de noviembre, monseñor Barrio Barrio indicó que "no sería oportuno" que el Pórtico permaneciese cubierto por los andamios que en la actualidad lo tapan por las obras de restauración que se están llevando a cabo en la construcción y que impiden su visualización.

"Es algo que acabo de hablar con el excelentísimo cabildo", explicó el arzobispo, que anunció que tratará de buscar "una solución para esta realidad" ante la visita de Benedicto XVI, ya que, de lo contrario " ni siquiera podría percibir lo más mínimo en relación a esta belleza".

El andamio que cubre el Pórtico de la Gloria para su restauración fue instalado a mediados de 2008 y, aunque estaba previsto que las obras estuviesen terminadas para este Año Santo, finalmente los trabajos se han retrasado y no podrán finalizarse hasta 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia