El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, consideró hoy que "evidentemente no sería oportuno" que el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago estuviese cubierto durante la visita del Papa a la ciudad y aseguró que buscará una "solución".

Tras anunciar que Su Santidad visitará Santiago el próximo 6 de noviembre, monseñor Barrio Barrio indicó que "no sería oportuno" que el Pórtico permaneciese cubierto por los andamios que en la actualidad lo tapan por las obras de restauración que se están llevando a cabo en la construcción y que impiden su visualización.

"Es algo que acabo de hablar con el excelentísimo cabildo", explicó el arzobispo, que anunció que tratará de buscar "una solución para esta realidad" ante la visita de Benedicto XVI, ya que, de lo contrario " ni siquiera podría percibir lo más mínimo en relación a esta belleza".

El andamio que cubre el Pórtico de la Gloria para su restauración fue instalado a mediados de 2008 y, aunque estaba previsto que las obras estuviesen terminadas para este Año Santo, finalmente los trabajos se han retrasado y no podrán finalizarse hasta 2011.