Las carreteras gallegas registraron el pasado mes de febrero 9 accidentes mortales, lo que supone un descenso del 57 por ciento respecto al mismo mes de 2009, cuando se habían registrado 21, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más de la mitad de los fallecidos en accidentes de tráfico el mes pasado se produjeron en la provincia de A Coruña, con 5 muertos en carretera, por dos siniestros en Ourense y uno por provincia en Lugo y Pontevedra.

Si se suman a la estadística de siniestralidad los datos totales de lo que va de año, el descenso global se sitúa en casi el 40 por ciento, al haber este año 22 fallecidos, mientras que a esta misma altura de 2009 había ya 36 fallecidos en accidentes de tráfico.

Las muertes en carretera descienden en las provincias costeras, entre el 58 por ciento de Pontevedra, el 40 por ciento de A Coruña y el 57 por ciento en Lugo, mientras que Ourense es la única en la que aumentan los fallecimientos, al pasar de 2 en 2009 a 5 este año.

El tramo de edad más frecuente de los fallecidos este año es el comprendido entre los 25 y los 35 años, mientras que los mayores de 56 años son el grupo que registró menos accidentes mortales.