02 de marzo de 2010
02.03.2010

Feijóo confía en que el Papa visite Galicia tras trasladarle la importancia del Año Santo

El jefe del Ejecutivo gallego considera un "doble honor" entrevistarse con Benedicto XVI en el Vaticano el mismo día en el que se cumple un año de su victoria electoral. "Es algo que no olvidaré nunca", sentenció

02.03.2010 | 09:57
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda al Papa, ayer, en el Vaticano, en presencia de Carmen Gámir.

La Xunta mantiene vivas las expectativas sobre una posible visita del Papa a Galicia este año o bien en 2011 coincidiendo con el octavo centenario de la consagración de la Catedral de Santiago. Tras mantener una audiencia privada con Su Santidad en el Vaticano, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, salió ayer confiado de que Benedicto XVI vendrá a la comunidad gallega "en próximas fechas". "Me voy muy satisfecho, muy ilusionado y muy esperanzado", proclamó tras el encuentro en el que transmitió al Papa la importancia del Año Santo.
La entrevista con Su Santidad coincide con el aniversario de la victoria electoral de Núñez Feijóo pasado el 1 de marzo, lo que constituye "una doble honra", en palabras del jefe del Ejecutivo gallego. "Es un honor, seguro inmerecido, y el azar ha querido que no haya mejor manera de celebrar mi primer año de gobierno que poniendo a Galicia a disposición del Papa", expuso emocionado. "Es algo que no olvidaré nunca, como nunca olvidaré la mayoría absoluta del uno de marzo", añadió.
Es tradición que el presidente de la Xunta visite al Pontífice cada vez que se celebra un Año Santo. Manuel Fraga estuvo en dos ocasiones en el Vaticano para hacer lo propio con Juan Pablo II y ahora le ha tocado el turno a Núñez Feijóo, quien acudió acompañado del arzobispo de Santiago, Julián Barrio.
Durante este encuentro el titular de la Xunta trasladó a Benedicto XVI el "maximo interés" del pueblo gallego en que visite Galicia. Aunque el Papa aún no ha adoptado ningunda decisión, Feijóo "espera y desea tener buenas noticias de la invitación que le ha cursado". El arzobispo de Santiago, sin embargo, había descartado el pasado mes de enero la visita de Benedicto XVI a Galicia durante este Año Santo.
Hasta ahora los únicos viajes previstos por el Papa para 2010 son Malta en abril, Portugal en mayo, Chipre en junio y Gran Bretaña en septiembre.
Aunque el Papa Ratzinger es un defensor a ultranza del Camino de Santiago, fuentes del Vaticano ven difícil su visita a Galicia este año ya que está previsto que viaje a Madrid en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. El problema es que serían dos viajes a un mismo país en dos años consecutivos, algo no común en los viajes papales. En todo caso, no se descarta que el año próximo, aprovechando la visita a Madrid, el Papa vaya también a Santiago de Compostela y a Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia