01 de marzo de 2010
01.03.2010
FUTURO MAPA FINANCIERO

Caballero dice que la Xunta persigue la dimisión de Gayoso

El alcalde de Vigo cree que esta decisión es una "represalia" por no obedecer a sus consignas políticas

01.03.2010 | 19:53

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado hoy que la Xunta persiga la dimisión del presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, por ser mayor de 70 años de edad, a modo de "represalia" por no "obedecer" a sus "consignas políticas".

En declaraciones a los medios, el regidor aclaró que el recurso de inconstitucionalidad publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) deja sin efecto el artículo que se refiere a la edad de los miembros del consejo de administración.

En este sentido, precisó que está "suspendido" todo el artículo 37 "en el que se habla de la edad", y por lo tanto "no está vigente" este artículo en la Ley de Cajas de Ahorros de Galicia.

Esta interpretación es contraria a la que ofreció la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, el pasado viernes, ya que a su juicio el Gobierno ha recurrido la disposición transitoria primera, que permitiría a Fernández Gayoso seguir en su puesto, pero no el artículo sobre las incompatibilidades para permanecer en el consejo, entre ellas, ser mayor de 70 años.

Caballero, dijo que esta "represalia" se la "acaban de inventar", al no existir, a juicio del regidor, "base legal".

"El cese que la Xunta pretende de los miembros del consejo de administración de Caixanova no es por edad, sino una represalia porque no obedecieron sus consignas políticas", manifestó el regidor socialista.

Para Caballero, la "amenaza" a Julio Fernández Gayoso es "una represalia política de la conselleira de Hacienda mandada por el señor Feijóo" para, según dijo, "intentar atemorizar a ciudadanos de Vigo".

"Son tal desastre, porque si no se enteran, en qué manos está Galicia", afirmó el alcalde en referencia a la Administración gallega.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, se preguntó si el alcalde "tiene conocimiento" de que existen "conversaciones" de Caixanova con otras entidades financieras como Caja Murcia, Caja Asturias o Caja Cantabria, para "negociar una fusión a través de un SIP".

"Nos gustaría que algún representante de Caixanova nos pudiese también decir si esta información es real o no", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia