28 de octubre de 2009
28.10.2009

Pasa a disposición judicial el alcalde de Castro de Rei

Los otros dos ediles que permanecen detenidos, continúan en dependencias policiales.

28.10.2009 | 11:53

El alcalde del municipio lucense de Castro de Rei (Lugo), el socialista Juan José Díaz Valiño, ha sido trasladado a los juzgados lucenses para prestar declaración tras ser detenido el pasado lunes por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, el regidor local pasó a disposición judicial sobre las 10.15 horas para declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.

Por su parte, los otros dos ediles arrestados, uno del PSOE y otro de Terra Galega, permanecen detenidos en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional lucense a la espera de pasar a disposición judicial cuando sean citados.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo decretó ayer libertad sin fianza pero con cargos y con la obligación de comparecer ante las autoridad judicial cuando sea requerida para la concejala socialista Ana Canto, detenida también en el marco de este operativo.

La edil prestó declaración ante la magistrada por espacio de una hora tras pasar la noche anterior en los calabozos de la comisaría de Lugo, donde aún permanecen sus compañeros de corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine