Un hombre falleció hoy tras volcar la embarcación en la que había salido a practicar pesca deportiva en Ribeira (A Coruña), mientras que otro ocupante se encuentra herido grave. Efectivos de Salvamento Marítimo buscan en estos momentos además a un tercer hombre que viajaba en el barco y que está desaparecido.

Según informó a Europa Press el 112-Galicia, el aviso se produjo en cerca de las 18.00 horas de esta tarde, cuando la mujer de uno de los hombres alertó a los servicios de emergencia de que su marido, que había salido a pescar con dos amigos, había quedado de regresar a las 15.00 horas y todavía no había llegado.

En consecuencia, se dio aviso a Salvamento Marítimo y se puso en marcha un operativo de búsqueda integrado por la Salvamar Sargadelos, el helicóptero Pesca I, el servicio de Gardacostas, la Policía Nacional y la Local, Protección Civil, Guardia Civil y Grumir de Ribeira, que localizaron sobre las 18.40 horas a la embarcación, de nombre 'A Cunchiña', volcada en la zona de Carreiro de Aguiño.

En el lugar del accidente se encontró el cadáver de uno de los ocupantes del barco así como a otro hombre que pedía auxilio y que fue trasladado por una ambulancia del 061 en estado grave al Hospital de O Barbaza.

DESAPARECIDO

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan a estas horas buscando al tercer ocupante de la embarcación, que se encuentra desaparecido, mientras que el barco ya ha sido remolcado al Puerto de Aguiño.

En concreto, participan en las labores de búsqueda la Salvamar Regulus y la Sargadelos, el Helimer Galicia --que sustituye al Pesca I--, el remolcador Salvamar de Ocampo y la Guardia Civil del Mar, además de efectivos por tierra. Por el momento no se han encontrado indicios.