25 de octubre de 2009
25.10.2009
40 Años
Otro ayuntamiento perdido por el PSdG

El PSdeG acusa al PP de alentar la moción de O Courel para recuperar la Diputación de Lugo

Los socialistas pierden Folgoso, desde ayer en manos de una ex edil popular

25.10.2009 | 01:09
El ex alcalde de Folgoso sale llorando del pleno en que se aprobó la moción de censura.

Con un brazo en alto y un pañuelo en la mano, los ojos encharcados en lágrimas y arropado por su familia, amigos y vecinos, el hasta ayer alcalde de Folgoso de O Courel se despedía de un cargo que ocupó en los últimos diez años y que abandona ahora tras la moción de censura apoyada por la ex edil popular Dolores Castro, nueva regidora, otros tres concejales que militaban en el PP y un tránsfuga socialista. La tercera en una semana, tras Silleda y Láncara, que desbanca a los socialistas de un gobierno local. Pese a la condena de los populares al acto, el PSdeG está convencido de que la moción está alentada por el PP para recuperar la Diputación de Lugo, gestionada ahora entre socialistas y nacionalistas, "lo que no consiguieron en las urnas".
En el pleno se vivieron momentos de tensión entre simpatizantes de uno y otro bando, pero el ex concejal socialista Manuel Bouza fue el blanco de la mayoría de los insultos. Los presentes le llamaron "ladrón, traidor, muerto de hambre" y "basura". Dos agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano le escoltaron, mientras que otras seis patrullas se apostaron a la entrada de la casa consistorial. El acto fue constantemente interrumpido por partidarios de los ex concejales del PP y simpatizantes del PSOE y del ya anterior alcalde, López Fontal, que pidió, al inicio de la sesión tranquilidad a los vecinos que llenaron el salón. Fontal, que gobernaba en mayoría con cinco concejales hasta que Bouza decidió apoyar la iniciativa del resto de los ediles que presentaron la moción, estuvo arropado por el secretario xeral del PSdeG en la provincia, Ricardo Varela, los regidores socialistas de Guitiriz, A Pontenova, Castro de Rei, Sarria, Pedrafita o Becerreá., además de diputados del PSdeG en el Parlamento y en el Congreso y el alcalde nacionalista de Monforte, Severino Rodríguez.
En sus intervención, la nueva alcaldesa, Dolores Castro, invocó la situación de "ingobernabilidad" para acceder a la Alcaldía de este pequeño pueblo de la montaña lucense –con sólo 1.300 habitantes censados– mediante esta moción. "No es contra el PSOE, es contra Foncal", dijo. El ex alcalde arremetió contra ella apoyándose en la mayoría absoluta conseguida en las pasadas elecciones y le acusó de arrebatarle un gobierno "en contra de la voluntad de los vecinos de O Courel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine