El Ayuntamiento de Láncara (Lugo) debate hoy la moción de censura presentada por cuatro ediles del PP y dos de Terra Galega (TeGa), que arrebatará el bastón de mando al socialista Darío Piñeiro y situará en la alcaldía al actual portavoz del grupo municipal popular, Eladio Capón.

Actualmente gobernaba este municipio lucense de poco más de 3.000 habitantes censados el PSdeG en solitario, tras romperse --antes del verano-- el pacto que este partido mantenía con los ahora censores de TeGa. Por su parte, TeGa decidió la expulsión de sus dos ediles por entender que está probada su "doble militancia" en las filas populares.

La cúpula provincial del PSdeG anunció que se trasladará al pleno, que contará con presencia de agentes de la Guardia Civil para evitar altercados.

Asimismo, el próximo sábado, se debatirá la moción de censura en Folgoso do Courel (Lugo), donde el PSdeG también perderá el bastón de mando frente a los cuatro concejales elegidos en las listas del PP, pero que ya abandonaron este partido, y un edil que se presentó por el PSdeG pero que hace unos meses se pasó al grupo de los no adscritos.