Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron la caída de árboles y postes sobre varias carreteras, así como desprendimientos de piedras y tierra en diversas localidades de la Comunidad gallega.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, en la provincia de A Coruña se registró la caída de un árbol en la parroquia de Bergondo, en el lugar de Cortés, mientras que en la ciudad herculina otro árbol ocupó un carril de la N-120, mientras que en Miño se atascaron alcantarillas.

En la provincia de Pontevedra tuvo lugar sobre las 7.40 horas un vertido de tierra y piedras en el kilómetro 10 de la carretera N-550 en Vilaboa; y fueron movilizados medios por una alcantarilla a la que le reventó la tapa en el Polígono das Gándaras en O Porriño.

Además, en el municipio de O Porriño el 112 fue alertado de la caída de un poste en medio de la carretera PO-342, que une A Costeira con Chenlo, en el kilómetro 9,500.

Por su parte, en la provincia ourensana, el servicio de emergencias fue avisado de la presencia de piedras en la calzada sobre la 1.45 horas en Vilariño de Conso, en la carretera a A Gudiña; así como en la Rúa Póutigas en Ourense sobre las 4.44 horas.

Finalmente, en la provincia de Lugo, a las 6.20 horas el 112 fue alertado por la presencia de tierra en el kilómetro 4 de la carretera LU-533, y en Quiroga se localizaron piedras en medio de la calzada que va a Folgoso do Courel, entre los kilómetros 3 y 4, así como un poste tirado en el kilómetro 18 de la misma vía.