Treinta personas han caído en la tentación y han ido a curiosear ya por San Caetano para echarle un ojo a las gangas del parque móvil de la Xunta. Los 20 audis que en su día sirvieron para transportar a conselleiros y directores xerais de la Administración autonómica por las carreteras de Galicia han recibido durante estas dos semanas dos o tres visitas cada día de interesados o curiosos que quizás se decidan a echar una mano al Ejecutivo gallego a llevar adelante su plan de austeridad.

Porque por lo mismo que cuesta un coche de segunda mano cualquiera, pero con el morbo añadido de que en sus asientos viajaron altos cargos del Gobierno gallego, se puede acceder al vehículo más económico. Así, por sólo 9.000 euros, cualquiera puede llevarse un Audi a casa, ya que ese es el precio de salida del automóvil más antiguo de los 23 que saldrán en puja pasado mañana.

En la subasta, que se celebrará el sábado a partir de las nueve, y a puerta cerrada, los que estén dispuestos a rascarse el bolsillo, también pueden optar por la joya de la colección, un Audi A-6 de dos años y poco más de cien mil kilómetros, con navegador y teléfono incorporado. En este caso, el precio no es tan módico y supondrá, como mínimo, un desembolso de 38.140 euros, su precio de partida. Por el medio, 18 coches más "normalitos" por 11.330 euros, oferta de este particular concesionario.

Claro que pueden aparecer competidores que se disputen un mismo coche, aunque tendrán 20 para elegir. En ese caso, deben tener en cuenta que las pujas van de 200 en 200 euros a partir del precio de salida. En todo caso, los interesados disponen hasta mañana de una oportunidad para participar en la subasta. Para ello tienen que presentar un DNI y haber realizado un depósito a modo de garantía que equivale al 20% de la cantidad de partida del auto de sus sueños. Para pedir una cita previa, disponen del teléfono 981 544253.