08 de octubre de 2009
08.10.2009

La huelga de jueces no logra apoyo mayoritario en Galicia

La APM cifra en un 25% el seguimiento medio del paro, con respaldo mayor en La Coruña

08.10.2009 | 16:02

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) cifró hoy en un 25 por ciento el seguimiento medio de la huelga de jueces en la Comunidad gallega, según los datos provisionales disponibles de la incidencia del paro, que tuvo un seguimiento superior al 40 por ciento en la provincia de A Coruña.

Así lo explicó hoy el secretario general de la APM, José Antonio Ballesteros, en una rueda de prensa en la que apuntó que en Galicia secundaron el paro convocado para reclamar más medios humanos y materiales un 25 por ciento de los jueces en activo, lo que supone cinco puntos menos que en la convocatoria anterior.

Según los datos provisionales facilitados, en la provincia de La Coruña siguieron el paro 39 jueces, lo que supone un 42 por ciento; seguida de Orense, con 14; Pontevedra, con 10; y Lugo, con cinco.

Por su parte, el juez decano de La Coruña, Antonio Fraga Mandián, señaló en rueda de prensa que el paro tuvo un seguimiento del 57 por ciento en el partido judicial coruñés, unos 20 puntos menos que en la convocatoria anterior y elevó el respaldo al 58,8 por ciento en las cinco secciones de la Audiencia en la ciudad herculina. Además, según los datos facilitados, en Santiago y Ferrol el apoyo fue de un 50 por ciento.

Por su parte, el juez decano de Orense y presidente de la APM en Galicia, Antonio Piña, apuntó en declaraciones a Europa Press que el paro alcanzó un apoyo de casi el 90 por ciento en la capital de As Burgas.

Fuentes judiciales consultadas comentaron que en la provincia de Pontevedra el seguimiento fue reducido, así como en Lugo, en cuya capital se celebran esta semana las fiestas de San Froilán.

APM, SATISFECHA

Con todo, Piña aseguró que la APM está "satisfecha" con los resultados de la huelga, convocada en solitario por esta asociación. "No se puede engañar y presentar un plan que no se cumple", sostuvo en relación con el trabajo desarrollado por el Ministerio de Justicia.

En la huelga de jueces celebrada el 18 de febrero el seguimiento fue de un 47 por ciento de media en la comunidad según los convocantes y de un 36 por ciento según la estimación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine