05 de octubre de 2009
05.10.2009
Protesta de los ganaderos

La UE celebra una cumbre específica para abordar la crisis del sector lácteo

La reunión fue convocada por Suecia ante la movilización de los ganaderos

05.10.2009 | 01:58

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) se reunirán hoy, de forma extraordinaria, para discutir medidas ante la crisis del mercado de la leche, en medio de una nueva manifestación de los ganaderos europeos. Los titulares de Agricultura de los Veintisiete celebrarán un almuerzo de trabajo para hablar sobre las dificultades económicas de los productores lácteos, agravada por los bajos precios, que han provocado protestas sonadas en los países comunitarios, entre ellos el caso de España.
La presidencia sueca de turno de la UE ha convocado esta reunión especial, ante las presiones por las movilizaciones de ganaderos, como la reciente huelga de entregas de leche durante 14 días, que comenzó en Francia y que secundaron los ganaderos de otros siete países. Asistirá la ministra española del Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa.
Coincidiendo con esa cita, los ganaderos europeos se manifestarán con sus tractores en Bruselas, para pedir a los ministros que "desbloqueen" la crisis con medidas como una regulación de la producción que les garantice unos precios dignos.
La movilización ha sido convocada por la asociación europea de productores de leche EMB, que también impulsó la huelga; a la protesta, asistirá una comitiva de la organización española Prolec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine