El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió hoy que "es necesario que la Unión Europea (UE) se dé cuenta de que estamos a las puertas de perder un sector estratégico para nuestra economía", en referencia a la crisis que sufren los productores lecheros.

El presidente de la Xunta trasladó hoy su preocupación sobre este asunto al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, durante la reunión que han mantenido hoy en Bruselas.

La visita de Feijóo ha coincidido con el encuentro extraordinario de los ministros de Agricultura de los Veintisiete que se ha celebrado para discutir medidas ante la crisis del mercado de la leche, en medio de una nueva manifestación de los ganaderos europeos.

Los productores protestan por los bajos precios, que no cubren los costes de producción, y para reclamar un sistema de cuotas lecheras.

Para el presidente de la Xunta, la "cuestión es difícil", pero valoró el diálogo con Barroso sobre este tema.

Así, explicó a los medios que el presidente del Ejecutivo comunitario planteó fijar una "mesa de reflexión" de los ministros de Agricultura, "casi permanente", para encontrar soluciones a las dificultades económicas que atraviesan los productores.