04 de octubre de 2009
04.10.2009

Contrapesos de poder

El liderazgo de Pose no admite dudas de momento, pero tiene en Pablo García a una figura emergente que algunos ven como apuesta de futuro

04.10.2009 | 00:24

Modesto Pose reivindicó ayer su peso histórico en el PSOE. Lleva en el partido desde siempre y así lo hizo saber al congreso para acallar, aunque amablemente, las voces que pedían una renovación. Es un veterano pero se siente con fuerzas y entusiasmo para liderar el partido en la provincia en esta nueva etapa, como lo vino haciendo en los últimos años pero sin estructura orgánica porque se acaba de crear precisamente ayer.
Sin embargo, sabe que hay un poder emergente en la provincia con el que tendrá que marcar el territorio. Un rival dentro del partido y, a juicio de algunos destacados dirigentes, una apuesta de futuro. Se trata del secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que está pujando, y fuerte, por hacerse con una base electoral provincial y convertirse en algo más que un cargo orgánico.
Aprovechando su paso por Unións Agrarias y UGT, Pablo García trata de acrecentar su influencia en la provincia. La mitad norte la tiene ya bastante controlada, porque fue donde durante años ejerció como sindicalista. Aún así no es suficiente, al menos por el momento, para proyectar sombra sobre Modesto Pose, quien supo manejarse en el congreso perfectamente integrando al PSOE de Vigo en puesto de relieve y con dirigentes de primer nivel. Sólo el díscolo Gonzalo Caballero con sus seguidores y otra docena de delegados no pasaron por el aro.
Pero Pose no debe confiarse. Entre otras cosas porque Pablo García cuenta con el apoyo de Manuel Vázquez, quien en los prolegómenos de este primer congreso provincial intentó buscarle un sustituto a Modesto, aunque sin éxito por falta de una alternativa de consenso. Quizás por ello, el actual secretario provincial reivindicó su figura nada más arrancar la asamblea, con una mención especial para Antón Louro, otro cargo que se "patea" la provincia para no perder cuota.
Todos saben además que el resultado de las asambleas provinciales será crucial para determinar la cuota de influencia en el próximo congreso regional, donde ya no habrá tanta urgencia como en el último por la marcha de Touriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine