El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que acata el auto del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que suspende el concurso eólico aprobado la pasada legislatura y que, a su juicio, confirma que ese concurso "adolece de vicios de legalidad infranqueables".

Durante una visita al nuevo hospital de Lugo, jefe del Ejecutivo gallego, mostró su alegría porque la Xunta se adelantase a esta decisión el pasado mes de agosto y porque "los informes de la Asesoría Jurídica sean coincidentes con los fundamentos de del auto".

"Pensábamos que había vicios de legalidad infranqueables en el concurso eólico y el acto del Tribunal Superior de Justicia de Galicia viene a considerar que esos vicios pueden existir y, por lo tanto, solicita que se pare el concurso eólico del Gobierno anterior", dijo.

Núñez Feijóo explicó que este auto "clarifica y tranquiliza" y da un impulso al Ejecutivo gallego para hacer un nuevo concurso "con seguridad jurídica" y que dote de viabilidad económica a esta oportunidad administrativa que tiene Galicia.

El fallo de la sala del TSXG adopta esta decisión para evitar que se produzcan posibles daños y perjuicios "difíciles de reparar", según publican hoy los diarios "La Voz de Galicia", "Faro de Vigo" y "La Opinión".