24 de abril de 2009
24.04.2009
congreso psdeg

Vázquez considera que el PSdeG "ha madurado" tras el revés electoral del 1-M

Ve un mal menor las críticas de Caballero y defiende que todos pueden opinar.

24.04.2009 | 15:56

Manuel Váquez, hasta hace unos días conselleiro de Medio Ambiente y candidato a la Secretaría General del PSdeG, consideró "ilusionante" el congreso extraordinario que hoy renovará la dirección, por entender que su partido ha afrontado el proceso con "madurez" pese al revés electoral del 1 de marzo.

Vázquez presentará hoy su candidatura a relevar a Emilio Pérez Touriño como líder del PSdeG ante el congreso extraordinario de los socialistas gallegos, que hoy comienza en Pontevedra y que clausurará mañana el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato señaló que se trata de un congreso "muy ilusionante", porque, tras el "revés electoral, vemos que somos capaces de articular una fórmula de cambio, renovación, nuevas políticas, con normalidad, madurez y muchas ganas".

Esto supone, señaló, que los socialistas gallegos están "en un proceso democrático, participativo, y que va a salir bien gane quien gane, por eso venimos con absoluta tranquilidad".

Preguntado por la insistencia del ex concejal en Vigo Gonzalo Caballero, que aspira también a presentar su candidatura si obtiene avales, en demandar mayor participación para evitar un congreso "a la búlgara", Vázquez insistió en que los aspirantes sí pueden intervenir, pero no así los que no concurren a la Secretaría General, lo que "me parece de sentido común".

Apuntó que él mismo le ha comentado a Caballero que es normal que todos los candidatos a secretario general tengan un turno para explicar sus propuestas. "Pero lo difícil de explicar es que, sin ser candidato, quieras intervenir", indicó.

En todo caso, restó importancia a este asunto, que calificó de "tema menor", y destacó que lo importante es que cualquier "compañero" que quiera participar "puede debatir, expresar su opinión; hay unos estatutos ahí, los estamos cumpliendo todos y creo que esto va a salir bien".

Sobre si prevé que se presente finalmente más de una candidatura, dijo saber que Gonzalo Caballero está trabajando para ello. "Depende de ellos, la mía sé que la va a haber", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine