21 de abril de 2009
21.04.2009

Santiso denuncia amenazas de muerte a los ediles que apoyan su moción de censura

El ex conselleiro recupera la alcaldía de Abegondo con un tránsfuga del PSOE

21.04.2009 | 02:00
Santiso denuncia amenazas de muerte a los ediles que apoyan su moción de censura

En una sala de plenos abarrotada, José Antonio Santiso Miramontes recuperó ayer la Alcaldía de Abegondo a través de la polémica moción de censura firmada por el tránsfuga del PSOE, Manuel Eladio Fernández, y seis integrantes de la candidatura local del PP, que abandonaron el partido para poder sacarla adelante. El ex conselleiro de Política Agroalimentaria y diputado autonómico en la pasada legislatura repasó la serie de conversaciones que mantuvo con miembros de APdeA, BNG y PSOE tras las municipales de 2007 para poder dirigir el gobierno municipal. Ninguna fructificó hasta que el edil ex socialista presentó su dimisión como miembro del tripartito. El nuevo alcalde denunció públicamente que durante los últimos días los concejales que apoyaron la moción recibieron "amenazas de muerte" por teléfono.

Uno de ellos, Manuel Eladio Fernández, el tránsfuga socialista, explicó que no se sentía cómodo desde hacía mucho tiempo en el equipo y reiteró que su apoyo al PP está avalado por la Ejecutiva local del PSOE, que también fue expulsada de la formación.

El ya ex regidor, Juan José Rocha Carro aseguró que era "un orgullo" salir de la Alcadía a través de una moción de censura y se mostró "satisfecho" por la gestión realizada. "Queda aquí una administración municipal distinta, casi parecida a un Concello", se congratuló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine