El nuevo conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, adelantó ayer que “gobernará para todos” y que su trabajo al frente del departamento autonómico se centrará en atender “los problemas que de verdad importan a la gente”.

Rueda fue recibido en su despacho por el conselleiro saliente, José Luis Méndez Romeu. Allí, después de la toma de posesión, indicó que “lo que toca ahora” es “ponerse a trabajar”.

En este sentido, concretó que a partir de este momento se dedicará a “cumplir los compromisos” con los que su partido se presentó a las elecciones del 1 de marzo, al margen de las “conversaciones” que pueda tener con su predecesor. De todos modos, rechazó desgranar las líneas maestras en las que basará su futura gestión, que aplazó hasta que reciba “información puntual”.

Sobre las críticas del PSdeG, en las que reprochó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no haber cumplido su promesa de campaña de crear una consellería “independiente” para Xustiza, Rueda matizó que el “compromiso electoral” era “dar una atención especial” a esta área, “independientemente del organigrama de la consellería”. “Ahora toca demostrarlo con hechos”, sentenció.

Rueda también se refirió al expediente abierto por el anterior Gobierno al ahora titular de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Agustín Hernández. Sobre el mismo, dijo que esperaría a tener información para “tomar una decisión”.