21 de abril de 2009
21.04.2009

Roberto Varela incidirá en la proyección de la cultura gallega en el ámbito internacional

El responsable de Cultura elude adelantar su planteamiento para Cidade Gaiás

21.04.2009 | 02:00
Varela con Ánxela Bugallo.

Bonn, Kuwait, París, Nueva York. Las peripecias vitales y laborales del recién nombrado conselleiro de Cultura se notan en la perspectiva desde la que aborda su nuevo cargo. Así, ayer, cuando su predecesora, Ánxela Bugallo, le mostró el que será a partir de ahora su despacho, destacó que uno de los aspectos desde los que aborda su responsabilidad es la "proyección internacional" de la cultura gallega. Roberto Varela admitió "una especial sensibilidad con el exterior al venir del extranjero".

Varela, que prometió entregarse "en cuerpo y alma a una apasionante tarea", advirtió de que la promoción de la cultura gallega "contribuye a la autoestima" de Galicia y, al mismo tiempo, contiene un "importante" elemento "económico", que se debe tener en cuenta en tiempos de crisis. Al respecto, explicó que la celebración del Xacobeo será una "oportunidad única" y uno de sus retos. Sin embargo, no quiso especificar qué será de la Cidade da Cultura.

Varela también recibió de Fernando Blanco las competencias de Turismo, que vuelve a asumir Cultura como durante el último Gobierno de Fraga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine