El PSdeG denunció ayer que el nuevo Gobierno popular está “descompensado territorialmente” y criticó que su estructura supone el incumplimiento de varios compromisos del presidente, Alberto Núñez Feijóo. En este sentido, el responsable de la Comisión Gestora de los socialistas, Ricardo Varela, recordó que el líder del PPdeG no llevó a cabo la promesa de crear consellerías “independientes” para Xustiza y Traballo.

Por otra parte, también reprochó que los conselleiros conforman un equipo “descompensado”, tanto desde el punto de vista territorial como de la paridad. Aseguró tener la “sensación” de que “hay poco compromiso con la igualdad”, y lamentó que “desaparezca” el “equilibrio territorial”, ya que “sólo un conselleiro representa a la Galicia interior”. Además, el socialista destacó que el Ejecutivo está formado por los “reservas” de Fraga.

El titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, fue ayer de nuevo blanco de las críticas. Su elección supone el “incumplimiento del compromiso de regeneración democrática”, afirmó Varela en referencia a la acusación del PSOE de que el popular habría vulnerado la Ley de Incompatiblidades.