18 de abril de 2009
18.04.2009

Sesenta gaiteiros amenizarán una toma de posesión "sencilla y digna"

Al acto asistirá Manuel Chaves, en nombre del Gobierno, y dirigentes del PP, entre ellos Rajoy

18.04.2009 | 02:00

Alberto Núñez Feijóo toma posesión hoy como presidente de la Xunta en un acto "sencillo pero digno" en Santiago al que asistirán el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en representación del Gobierno central, y también el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente fundador del partido y ex titular del Ejecutivo gallego, Manuel Fraga.

La toma de posesión se estructurará en dos partes. Primero, a las 11 de la mañana, se celebrará un acto en el Parlamento donde Feijóo prometerá o jurará su cargo como presidente de la Xunta en presencia de la titular de la Cámara, Pilar Rojo, y de Chaves. A esta ceremonia también está previsto que acudan los ex presidentes de la Xunta o el arzobispo, entre otras personalidades.

Lo acompañarán en este acto otros dirigentes del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el titular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la secretaria general del partido, María Teresa de Cospedal, el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, o la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Finalizado este acto, la comitiva se dirigirá a la Plaza del Obradoiro donde el PP recuperará el sonido de las gaitas que desde 1990 acompañaron a Manuel Fraga en sus tomas de posesión. Sin embargo, en esta ocasión, no se llegará a los 5.000 gaiteiros que reunía el histórico dirigente popular sino sólo 60 de la Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine