18 de abril de 2009
18.04.2009
Toma de posesión de Feijóo

Chaves espera la máxima lealtad institucional para resolver los problemas de Galicia

18.04.2009 | 13:16

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, aseguró hoy que espera del nuevo Gobierno gallego la "máxima lealtad institucional, la máxima colaboración y la máxima coordinación" para resolver los problemas de Galicia, "que son los de todos los españoles".

Chaves, que acudió hoy a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo, del PPdeG, como nuevo presidente gallego, en sustitución del socialista Emilio Pérez Touriño, indicó a su llegada a la sede del Parlamento de Galicia que viene en representación del Gobierno de España y adelantó que Rodríguez Zapatero se reunirá con el nuevo presidente de la Xunta "lo antes posible".

Chaves declaró a los informadores que, una vez que se celebre esa reunión, él mismo se entrevistará también con Núñez Feijóo para abordar "los temas pendientes" entre el Gobierno de España y la comunidad gallega, como las infraestructuras, servicios públicos y financiación.

Sobre éste asunto, el ministro se mostró convencido de que, a pesar de que no es fácil, se podrán conjugar los legítimos intereses de todas las comunidades con el interés de todos los españoles y habrá un acuerdo que pueda satisfacer a todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine