16 de abril de 2009
16.04.2009

Rojo aboga por menos incompatibilidades para los diputados y evitar "políticos profesionales"

16.04.2009 | 02:00
Pilar Rojo.

La presidenta del Parlamento gallego pretende "evitar que la Cámara se convierta en un reducto de profesionales de la política que quieran seguir a toda costa en su escaño"

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, apuesta por flexibilizar el régimen de incompatibilidades de los diputados."Hay que evitar que la Cámara se convierta en un reducto de profesionales de la política que quieran seguir a toda costa en su escaño porque no tienen ocupaciones a las que volver o porque les sea muy difícil reintegrarse en ellas", explicó.

En una entrevista en la TVG, Rojo considera que los parlamentarios "lo pueden tener muy difícil" si abandonan su profesión por completo para dedicarse a la Cámara y después pretenden retomar su actividad profesional. Por eso, abogó por una "flexibilidad" en la que "no se menoscabe" el ejercicio de la profesión o la responsabilidad como parlamentario.

El régimen de incompatibilidades aparece recogido en el Reglamento del Parlamento, cuya reforma es uno de los objetivos que se ha fijado Rojo para esta legislatura. "Hay muchas cosas que pueden mejorar", aclaró.

En concreto, se refirió al proceso de tramitación de las iniciativas, ya que este proceso "puede llegar a ser muy largo", lo que impide que la dinámica parlamentaria sea "el reflejo" de lo que ocurre en la sociedad.

A los socialistas gallegos les han inquietado las palabras de Rojo sobre el régimen de incompatibilidades y le han exigido explicaciones. En su opinión, debe haber "una clara línea divisoria entre la actividad pública y la privada". "Todo aquel que la traspase debe ser penalizado", advirtió el diputado del PSdeG, Pablo Vidal, que asegura que no entiende "la actitud laxa que preconiza Rojo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine