15 de abril de 2009
15.04.2009
medio ambiente

Galicia tendrá un Plan de Residuos antes de seis meses

15.04.2009 | 02:00

Antes de seis meses habrá una solución al problema de saturación que sufre la planta de Sogama. En ese plazo el futuro Gobierno gallego aprobará el nuevo Plan de Residuos Sólidos Urbanos, que contempla la construcción de nuevas instalaciones para la gestión de la basura.


Ence. La nueva Xunta abordará en esta legislatura el traslado de Ence dentro de la comarca de Pontevedra. Según explicó Feijóo durante la sesión de investidura, la reubicación de la papelera se hará "con transparencia y dentro del respeto institucional" con el objetivo de recuperar ambientalmente la fachada marítima del margen izquierdo de la ría de Pontevedra.


Plan del Litoral. En seis meses estará aprobado el documento que reordena el urbanismo en la costa, según la previsión del nuevo Gobierno, si bien Feijóo no concretó ayer si tiene pensado aprovechar el trabajo avanzado por el bipartito en la elaboración de este plan. En medio año también estarán terminadas las Directrices de Ordenación del Territorio.


Concurso eólico. "Analizaremos y revisaremos el procedimiento del concurso eólico para garantizar su adecuación a la legalidad", expuso ayer Feijóo. El Ejecutivo del PP apostará además por el gas como una de las energías estratégicas para aumentar la competitividad de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine