11 de abril de 2009
11.04.2009
galicia

Núñez Feijóo: "Se equivocaron creyendo que iban a tener Gobierno para rato"

11.04.2009 | 13:54
El líder del PP de Galicia y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la entrevista con Efe, en la que señaló que PSdeG y BNG "se equivocaron creyendo que iban a tener Gobierno para rato", por lo que ha pedido a su partido que no caiga en la "auto complacencia" tras los resultados del 1 de marzo para no cometer el mismo error. EFE/Lavandeira jr

El próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a su partido que no caiga en la "auto complacencia"

¡Núñez Feijóo (Ourense, 1961) afronta la próxima semana en el Parlamento gallego el debate de investidura como único candidato a la Presidencia de la Xunta y cuenta con el aval del apoyo de los 38 diputados de su grupo parlamentario, la mayoría absoluta, obtenidos en los comicios del pasado 1 de marzo, en la primera vez que se presentaba al cargo.

El líder del PPdeG ha explicado a Efe que tras haber ganado las elecciones por mayoría absoluta y que los cabezas de lista de PSdeG y de BNG hayan dimitido, su partido tiene que instalarse en el "inconformismo" y continuar con la renovación que le ha dado "buen resultado" desde que relevó al dirigente histórico Manuel Fraga en 2006.

Núñez Feijóo se ha mostrado consciente de la "situación difícil y de enorme complejidad" que le va a tocar gestionar a partir del próximo 18 de abril, fecha de su toma de posesión, por lo que pondrá en marcha un "plan de austeridad potente", ya que, según explicó, "los problemas de los ciudadanos son los del Gobierno".

Ese plan de austeridad comenzará con la estructura del Gobierno, "el más pequeño que ha habido en Galicia", y que tendrá una reducción del 25 por ciento del número de Consellerías, de 13 a 10, y que pasará de cincuenta y dos a cinco altos cargos en la Administración periférica.

ha indicado que "el tronco del Gobierno ya está decidido" y señaló que, tras una reflexión profunda, en los letreros de las Consellerías habrá conceptos como "Innovación, Competitividad y Territorio".

Sobre la incorporación de conselleiros independientes, aquellos que no tienen carné del partido, Núñez Feijóo ha apuntado que ha contactado con algunas personas, aunque ha reconocido que es "difícil" que se incorporen porque suelen ser mejores las remuneraciones en el sector privado que en el público.

El líder del PPdeG ha asegurado que en su equipo habrá mujeres, pero sin preocuparse de porcentajes, y ha insistido en la complejidad del momento económico y en la necesidad de buscar fórmulas para detener los golpes recibidos y los que aún faltan por recibir, ya que a su juicio, "la crisis no ha tocado fondo".

Ante una posible fusión de las cajas gallegas, Núñez Feijóo ha dicho que no le consta que vivan una "situación de alarma", por lo que no cree que sea una acción "prioritaria" de su Gobierno.

El próximo titular de la Xunta se ha reafirmado en su compromiso de derogar el decreto del gallego en la enseñanza aprobado por socialistas y nacionalistas en la pasada legislatura y ha apostado por trasladar a las aulas la "amabilidad que se vive en la calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine