Manuel Ruiz Rivas (Ribeira, 1957) repetirá en esta legislatura como portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, cargo que asume con el objetivo de que el consenso entre las tres fuerzas políticas sea “una palabra de uso cotidiano”.

Aunque el objetivo de Ruiz Rivas es completar la legislatura en el Parlamento gallego, ligó su “destino político” a lo que decidan tanto Feijóo como el actual alcalde de Ribeira, José Luis Torres Colomer, ya que reconoció que su futuro podría verse alterado si el regidor ribeirense decide no optar a la reelección en las próximas municipales. En este caso, Ruiz Rivas está dispuesto ser el candidato popular a la alcaldía ya que, según confesó, es un “enamorado” de esta localidad coruñesa.

No obstante, admite que esta posibilidad puede producirse “dentro de dos años o dentro de seis” ya que, recordó, Torres Colomer ha ganado las municipales en cinco ocasiones por mayoría absoluta, por lo que será el número uno del partido en Ribeira “hasta que él quiera”.

Por el momento Ruiz Rivas centrará sus responsabilidades políticas en el grupo parlamentario popular, cargo en el que estará acompañado por la lucense Susana López Abella y el ourensano Antonio Rodríguez Miranda, que serán portavoces adjuntos. De esta manera, los “pilares” del Grupo Popular serán tres diputados que ya lo fueron en la pasada legislatura.

Por lo que respecta a su cargo como portavoz, Ruiz Rivas apeló a la crisis económica para llamar a PSdeG y BNG a ser “capaces” de apoyar al futuro Gobierno que presidirá Alberto Núñez Feijóo “tantas veces” como respaldó el PP al bipartito, objetivo para el que garantizó “voluntad de diálogo”.

Ruiz Rivas se mostró “contento” por el respaldo de Núñez Feijóo, que le informó de su elección como portavoz ayer, tras recabar la opinión del resto de los diputados populares. Ruiz Rivas cree que su nombramiento es un “apoyo al trabajo hecho” en la pasada legislatura.