A pesar del avance experimentado por la comunidad en el acceso a las nuevas tecnologías estos porcentajes son inferiores a la media estatal, pues en el conjunto de España el porcentaje de viviendas con ordenador es del 60,4 por ciento, el de las que tiene conexión a la red del 44,6 por ciento y el que cuenta con internet de banda ancha del 39,2 por ciento.

En Galicia un 32,5 por ciento de las personas mayores de cinco años usaron internet el año pasado, con un empleo superior por parte de los hombres (el 34,4 por ciento de los varones se conectó a la red) que de las mujeres (el 30,7 por ciento).

Por provincias, los gallegos que viven en las atlánticas son los que más emplean internet, pues lo hacen el 34,7 de los que residen en A Coruña y el 34,6 por ciento de los que lo hacen en Pontevedra. Por el contrario, los porcentajes son inferiores en las de Lugo y Ourense, con un 25,6 y un 25,5 por ciento, respectivamente.

Además, en Galicia ya hay más hogares que disponen de teléfono móvil, el 86,6 por ciento, que los que tienen uno fijo, el 80,9 por ciento. Igualmente en este caso los hombres hace un mayor uso del móvil, pues lo emplean el 71,1 por ciento, por un 63,4 por ciento de las mujeres.

En cuanto a las empresas, el 96,7 por ciento de las gallegas tiene ordenadores, el 90,2 por ciento está conectada a internet, el 22,6 dispone de intranet y el 11,5 por ciento de extranet. Asimismo, un 88,8 por ciento tiene correo electrónico y el 51,6 por ciento de las que acceden a la red cuentan con página o sitio web.