13 de diciembre de 2008
13.12.2008

Grandes fortunas, eléctricas y municipios pujan por los parques

12.12.2008 | 11:07

La puja eólica de la Xunta, que pretende adjudicar 2.325 megavatios de potencia, ha enfrentado a las grandes fortunas de Galicia con empresas de energía,municipios y firmas ajenas al sector eléctrico. A continuación, las que más potencia demandan.

? Inverabán. De las sociedades creadas para este concurso es la más mediática al ofrecer el traslado de Ence de la ría de Pontevedra y cerrar el cliclo del papel. Este proyecto, liderado por la papelera Ence, Manuel Jove, Epifanio Campo y Jacinto Rey podría llevarse hasta el 15% de los 2.325 megavatios ofertados.

? Hidrocantábrico. Esta compañía asturiana protagoniza pese a todo la mayor solicitud de potencia dentro del concurso eólico. Un total de 1.200 megavatios para 35 parques repartidos por las cuatro provincias gallegas.

? Endesa. La primera eléctrica española tiene experiencia en el sector eólico y participa en varias candidaturas. Las dos más importantes, en su nombre propio, para ganar casi 600 megavatios y mediante Fisterra Eólica, que reformó en los meses previos al cierre del periodo de recepción de ofertas.

? Coren, Copasa y Tojeiro. Pacto entre gallegos. Los tres grupos han constituido Andavia Renovables,que aspira a quedarse con 662,5 megavatios de potencia.

? Iberdrola y Caixa Galicia. En conjunto,con las dos sociedades que concurren al reparto, la filial de renovables que Iberdrola tiene en Galicia quiere quedarse con 1.391 megavatios.

? Inditex. Capital Inergy ya es uno de los grandes del sector pese a su juventud.Viene al concurso (739 MW) de la mano de Amancio Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine