Con esta iniciativa, el CTG pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a los locales para donar sangre, ya que los centros sanitarios gallegos necesitan unas 500 donaciones para poder llevar a cabo su labor asistencial, lo que supondría 10.000 donaciones a lo largo de este mes de diciembre.

La campaña dará comienzo el próximo lunes, 15 de diciembre, en los municipios de Bertamiráns (Ames), Ponte do Porto (Camariñas), Barrio Esteiro (Ferrol), Pobra do Caramiñal (A Coruña), San Cosme de Barreiros (Lugo), Arnoia (Ourense), Pontecesures (Pontevedra) y los barrios de Coia y Barcelona de Vigo.

Las diez unidades móviles recorrerán los 150 municipios de Galicia hasta el 20 de diciembre y cerrarán la campaña en Boiro (A Coruña), Malpica de Bergantinos (A Coruña), A Guarda (Pontevedra), Monforte de Lemos (Lugo) y Caleiro (Vilanova de Arousa).

Además, durante este período en que se desarrolla 'Nadal 2008' también existe la posibilidad de donar sangre en los locales que posee la CTG en ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.