03 de diciembre de 2008
03.12.2008

La alcaldesa mosense rechaza una petición del PP para paralizar comisiones municipales

Escudero advierte a los ediles que el día 12 "se verá si la moción de censura prospera"

03.12.2008 | 01:00
La secretaria de organización del PSOE en Mos, Concepción Martínez, presidió la reunión, ayer.

La alcaldesa de Mos, María Jesús Escudero, rechazó ayer la petición del PP de cancelar todas las convocatorias hasta la fecha del debate de la moción de censura.
Además, la alcaldesa mosense advierte a los concejales populares de que el día 12 "se verá se a moción de censura prospera".
La regidora calificó de "lamentable" la presentación por parte del PP de un escrito en el Concello en el que solicita la cancelación de tódas las convocatorias hasta la celebración del pleno de debate de la moción de censura el día 12.
Para María Jesús Escudero, la decisión del PP de presentar el escrito es un "atrevemento cando en Mos existe "un goberno lexítimo que vai a seguir traballando sen parar ata o próximo día 12 de decembro, data na que se verá se a moción de censura prospera" y añade, de manera contundente, que "o PP non é quen para pedir ao goberno a cancelación de tódalas convocatorias".
Según la regidora mosense, con este asunto, el PP pretende "frenar el trabajo del gobierno local con proyectos muy importantes para los vecinos de Mos y además asegura que "é propio de ignorantes atreverse a presentar un escrito coma este".
La alcaldesa de Mos anuncia, tal y como comunicó en el pasado pleno ordinario del 27 de noviembre y antes de la presentación de la moción de censura, la celebración de un pleno extraordinario, que tendrá lugar el viernes día 5 de diciembre, a las 18.30 horas en el CDL y en el que, según la alcaldesa, se abordarán temas muy importantes como la cesión de la totalidad de las antiguas escuelas de Cototorrón y el terreno adyacente al Consorcio Galego de Galescolas.
También, la aprobación a firma de un convenio con dicho Consorcio para crear una nueva escuela infantil en Cototorrón (galescola) subvencionada al 100%, y además el acondicionamento de las antiguas escuelas unitarias de San Rafael como ludoteca.
Otro de los asuntos que debatirán los miembros de la corporación es la numeración de las viviendas de la urbanización de San Antoiño y la colocación de placas con el nombre de las calles.
Por otra parte, el pleno se convoca para tratar el proyecto sectorial de construcción de vivienda protegida promovido por parte de la Consellería de Vivienda y Solo.
"Son unos trepas"
Los secretarios de organización del PSOE de Reondela, Nigrán, Gondomar, Baiona, Pazos de Borbén, Vigo y Mos se reunieron ayer en la ciudad olívica para mostrar su apoyo a la alcaldesa. La responsable de Mos, Concepción Martínez, cargó duramente contra Xerardo Alonso y Nidia Arévalo, a los que calificó de "trepas" y acusó de actuar por intereses "económicos y de poder". "Es una moción organizada", espetó.
La secretaria de organización de Mos acusó también al presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, y al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de apoyar "incondicionalmente" la moción. "Ni uno ni otro pueden decir que están al margen. Arévalo no movería ficha si Louzán no quisiera", aseguró Concepción Martínez.
La portavoz de la ejecutiva del PSOE en Vigo, Julia López, manifestó la repulsa de su partido a la moción de censura e instó a Xerado Alonso a que entregue su acta de concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine