01 de diciembre de 2008
01.12.2008

La nieve dificulta la circulación en varios puntos de las carreteras gallegas

El tráfico de camiones está cerrado en Trives y Montederramo. Se pide que se extremen las precauciones en la AP-6

01.12.2008 | 13:14
La nieve dificulta la circulación en varios puntos de las carreteras gallegas

RLa nieve y las placas de hielo obligan a cerrar el tráfico a camiones y autobuses y a usar cadenas en los términos municipales de Montederramo y Pobra de Trives, en la provincia de Ourense, así como también complica la circulación en diversas carreteras de la red viaria, de manera que la Dirección General de Tráfico pide extremar la precaución en la autovía A-6, en Pedrafita do Cebreiro y en el municipio coruñés de Aranga, entre otras carreteras.

Según la información de la DGT y de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, es obligatorio el uso de cadenas desde las 6.45 horas de hoy, la carretera OU-536, entre los kilómetros 25 y 45. Además, este tramo está cerrado a la circulación de camiones y autobuses, por lo que sólo los turismos están autorizados.

En esta provincia, en la OU-0704 entre los kilómetros 0 y 7, también se encuentra cerrada a los vehículos pesados y autobuses, mientras que los turismos deben usar cadenas.

Por su parte, las máquinas quitanieves han limpiado desde esta noche la autovía A-6 para facilitar la circulación en esta vía, en los puntos kilométricos 560 y 431, en Aranga (A Coruña) y Pedrafita do Cebreiro (Lugo), aunque según la información de la DTG se puede circular sin problemas, pero extremando la precaución debido a la nieve y las placas de hielo.

Sal en la calzada

Tanto en esa vía como en la N-634, entre los kilómetros 671 y 680 a su paso por Curtis, los efectivos de mantenimiento de las carreteras echan sal en la calzada para evitar accidentes derivados del hielo.

La nieve también dificulta la circulación en la zona de Samos, en donde una ambulancia del 061 se quedó atrapada por la nieve su paso por A Louzara. Para atender esta incidencia, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Diputación acudieron al punto para rescatar al vehículo y limpiar la calzada, respectivamente.

Esta situación es similar en la provincia Pontevedra, en los puntos de Covelo, Forcarei, Lalín, Silleda y Covelo donde la nieve obliga a circular con precaución y a usar cadenas en algunos de estos puntos.

Granizo

Por otro lado, un vehículo sufrió hoy, sobre las 7.05 horas, un accidente de circulación en la provincia de A Coruña, en la localidad de Carballo, tras salirse de la vía por culpa de una tromba de granizo que cayó en ese momento. Según informaron fuentes del 112 a Europa Press, el siniestro se produjo en la AG-55, dirección Carballo, cuando el propio conductor del turismo alertó de lo sucedido. Aunque él manifestó encontrarse bien, informó que su mujer y una hija menor se quejaban de algunas heridas, por lo que la Central de Coordinación de Emerxencias movilizó al 061.

Urxencias Sanitarias trasladaron a los heridos al Punto de Atención Continuada (PAC) de Carballo. Al punto del accidente, también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del Grumir de Carballo.

La situación climatológica adversa también produjo la caída de árboles en diversas carreteras lucenses, como en A Fonsagrada, en la vía entre Monxas y O Freixal; o en Becerreá, en donde varios particulares informaron al 112 de ramas caídas por la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine