La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha dictado hoy auto de prisión para Máximo Couto, recluso de 60 años, acusado de asesinar a su novia, aprovechando un permiso carcelario, informaron fuentes judiciales.

El recluso está acusado de matar a golpes a su novia María del Rosario Peso, de 57 años, cuando esta se encontraba en su casa de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas.

Se da la circunstancia de que la víctima mortal había ido a la prisión de A Lamas la semana pasada, para hablar con el director del centro penitenciario y pedirle que le concediera un permiso a su novio, para que pudiera realizar diversos tramites.

Máximo Couto al salir de la cárcel de permiso se dirigió a casa de su actual pareja a la que mató y posteriormente se trasladó al domicilio de su ex mujer, en una parroquia de Mourente (Pontevedra), donde rompió la puerta para acceder a la vivienda, en la que no se encontraba nadie.

Posteriormente agredió con un cuchillo a un matrimonio vecino de su exmujer, que había testificado en su contra en el juicio en el que fue condenado a prisión.

La juez, que ha tomado declaración hoy al acusado, calificó los hechos, en el auto de prisión dictado, como "constitutivos de un delito de homicidio consumado, de dos delitos de tentativa de homicidio y de al menos dos delitos de lesiones".

Sin embargo en la declaración reconoció tener intención de matar a su ex mujer y a su vecina, pero no al marido de ésta última, indicaron las mismas fuentes. El detenido por matar a golpes a su actual compañera sentimental, ingresará en la prisión provincial de A Lama.