25 de noviembre de 2008
25.11.2008

El tiempo recuperará la normalidad a media tarde al remitir el temporal

La alerta naranja continúa para determinadas actividades pesqueras en la costa de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

25.11.2008 | 12:56
Operarios trabajan en Camelle ayer por la tarde

El fuerte temporal que ayer afectó a todo el litoral de la comunidad autónoma de Galicia va remitiendo paulatinamente y a media tarde de hoy podría quedar restablecida la situación de normalidad, según informaron a Efe fuentes de Protección Civil.

Las mismas fuentes informaron de que aún durante la mañana de hoy continuará la alerta naranja para determinadas actividades pesqueras en la costa de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

En A Coruña persiste el mar de fondo del noroeste con olas de 5 metros e intervalos de viento del noroeste fuerza 8 con mar muy gruesa desde Bares hasta Fisterra, y mar de fondo en torno a los 5 metros.

La misma tónica se mantiene en la costa de Lugo, con mar de fondo del noroeste con intervalos de viento fuerza 8 y mar muy gruesa, mientras en el litoral de Pontevedra la situación es más leve con mar de fondo del noroeste. En cuanto a la actividad de la flota pesquera, en la costa lucense continúan amarrados a puerto unos 230 barcos de la flota de bajura y arrastre-litoral. El delegado de Pesca en esta provincia, José Ramón Val, informó a Efe de que esta mañana "hay menos mar de fondo" que en la jornada de ayer, pero las ráfagas de vientos son "más fuertes".

En la provincia de A Coruña la situación varía dependiendo de la situación de los puertos pesqueros.

En Malpica y Cedeira, por ejemplo, la mayor parte de la flota está amarrada ya que la situación, tanto en mar como en tierra, "es bastante mala" con chubascos fuertes, según dijo a Efe un portavoz de la Cofradía.

En Muros, sin embargo, un portavoz de la Cofradía de Pescadores, explicó que la situación es de "normalidad" y que todos los barcos con base en este puerto han salido a faenar debido a que lo hacen en su mayoría en zonas abrigadas.

En la provincia de Pontevedra, la situación del mar ha mejorado notablemente y al contrario que ayer, cuando toda la flota permaneció amarrada, esta mañana la mitad de la flota con base en el puerto de Bueu se hizo a la mar. En el caso de A Guarda, todos los barcos de bajura permanecen amarrados y el resto de la flota ha salido a faenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine