El seminario, dirigido a personal docente de primaria y secundaria de los centros públicos y privados de Galicia, analizará diferentes modelos de planificación sociolingüística implantados en colegios e institutos de Galicia y en otras comunidades. Para ello, contará con la presencia de dos especialistas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, Vicent Pascual y Rafael Fresquet.

Por otra parte, la relación de la lengua gallega con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación será otro de los temas a tratar, así como la puesta en marcha de obradoiros prácticos sobre proyectos de normalización lingüística.

Las jornadas tendrán lugar durante seis días, a partir del martes (los días 25, 26 y 27 de noviembre y el 2, 3 y 4 de diciembre), en sesiones que comenzarán siempre a las 18.00 horas. Los lugares elegidos para la realización de las charlas serán el Instituto de Educación Secundaria (IES) As Fontiñas, en Santiago; el IES Rafael Dieste, en A Coruña; y los IES Politécnicos en Vigo y Lugo. Los participantes obtendrán un certificado de asistencia expedido por el Servizo de Formación do Profesorado de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.