La iniciativa, organizada por el Aquarium Finisterrae y la Asociación de Amigos da Casa de las Ciencias, dentro del programa de la Semana de la Ciencia de los museos coruñeses, tiene como objetivo fomentar el consumo responsable de los productos del mar entre los jóvenes.

El campamento incluye un taller dedicado a mostrar las vedas, los períodos autorizados de captura y los tamaños mínimos de los recursos marinos, impartidos por un inspector del Servicio de Guardacostas de Galicia. Las clases comenzaron el pasado domingo y tienen lugar de 13.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

Además, la Semana de la Ciencia ofrece un menú basado exclusivamente en alimentos de origen marino y un curso sobre nutrición marina e interpretación de etiquetas. Durante el desarrollo de cada una de las actividades los niños están en contacto con los leones marinos del Aquarium.

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, que colabora en la iniciativa, destaca la importancia de que los niños gallegos "conozcan la riqueza del mar y la necesidad de cuidarlo y protegerlo".