El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, continúa reclamando la necesidad de una nueva ley de cajas de ahorro que permita mejorar los mecanismos de coordinación entre el Gobierno autonómico y las entidades financieras. La idea, que ya había sido propuesta por el líder nacionalista con anterioridad, cobró ayer otra dimensión, cuando el también portavoz del BNG defendió esta propuesta ante el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso.

Quintana realizó un repaso por sus alternativas a la crisis, entre las que se encuentra, además de la elaboración de esta nueva normativa sobre las entidades financieras, la creación de un instituto gallego de crédito y la revitalización del consumo a través de la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos mediante un aumento salarial. "La empresa gallega no va a ser más competitiva en el mundo por tener salarios más bajos que otras", sentenció.

Así, incidió en que todas sus iniciativas quieren "sumar esfuerzos", con el fin de cambiar el modelo económico actual. En este sentido, destacó que en el mercado financiero de hoy en día es "especialmente saludable" observar con atención el modelo propuesto por las cajas, que es "económicamente viable y socialmente responsable".