14 de noviembre de 2008
14.11.2008

PP y BNG coinciden en que la costa Gallega no está preparada para soportar otro Prestige

Los populares creen que viviríamos una situación similar mientras que los nacionalistas critican que sigan frente a Salvamento Marítimo los mismos cargos que en 2002.

13.11.2008 | 15:33

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que Galicia "no está preparada para otro Prestige", ya que los gobiernos que sucedieron a los de su partido tanto en Madrid como en la comunidad no la prepararon. Según declaró el líder del PPdeG en Lourenzá (Lugo), "si un barco en esas condiciones vuelve a atravesar las costas gallegas estaríamos en la misma situación" que la vivida con el petrolero "Prestige".

El 13 de noviembre de 2002, el buque petrolero "Prestige" con 77.000 toneladas de crudo a bordo zozobró frente a las costas gallegas y seis días después se partió en dos y se hundió a 4.000 metros de profundidad, lo que provocó una catástrofe medioambiental de grandes dimensiones. Núñez Feijóo consideró que Galicia ya tiene otro "Prestige", "que es el Prestige del paro, el desempleo y la crisis económica".

Según el presidente del PPdeG, es un "Prestige" del que no se pueden paliar sus efectos, ya que las familias, las pequeñas empresas y los autónomos "ya lo están notando".

El grupo parlamentario del BNG ha advertido hoy de que, a pesar de las mejoras "parciales" en materia de salvamento y lucha contra la contaminación, el litoral gallego "todavía no está blindado contra otro siniestro" como el del Prestige.

BNG

El diputado del BNG Bieito Lobeira consideró en un comunicado que "urge" encontrar una solución al pecio del buque y acelerar la eliminación de los residuos.

Lobeira criticó que, tras lo ocurrido, sigan al frente de Salvamento Marítimo y del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento "exactamente" las mismas personas que en 2002.

El BNG explicó que uno de sus "objetivos prioritarios" es que Galicia asuma las competencias en Salvamento, para acabar con el "trato discriminatorio" a la Comunidad, sobre todo en lo que relacionado con la dotación de helicópteros y lanchas de salvamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine