13 de noviembre de 2008
13.11.2008

El alcohol que se venda de noche en Santiago será decomisado

El Ayuntamiento modificará la ordenanza contra el botellón

13.11.2008 | 01:00

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, anunció ayer que en los próximos tres meses se materializará la modificación de la ordenanza contra el botellón, que prohibirá la venta de alcohol para consumo externo a partir de las 22.00 horas y que permitirá su decomiso.
Al término de la presentación de las conclusiones del "Foro polo Civismo", el regidor calificó el botellón de "fenómeno juvenil que actúa como un mecanismo de socialización y que por medio de los instrumentos del derecho debemos sustituir por otras prácticas más compatibles con la convivencia". Así lo explicó tras referirse a las medidas que se van a poner en marcha con la modificación de la ordenanza.
Según señaló Xosé Sánchez Bugallo, con la modificación de la ordenanza se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas desde las 22.00 horas hasta las 8.00 de la mañana, se aplicará el decomiso y se impondrán multas graves, de hasta 3.000 euros a quienes la infrinjan.
"Con las medidas a adoptar perseguimos reducir el consumo de alcohol y no demonizar el botellón como se supone desde los sectores de la juventud", puntualizó el alcalde, que incidió en la necesidad de que la ciudadanía ponga de su parte en aras de lograr una solución viable.
Los representantes del Foro respaldaron la iniciativa propuesta por el alcalde de buscar actuaciones disuasorias colectivas que actúen a modo de ejemplo en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine