04 de noviembre de 2008
04.11.2008

El alcalde socialista de Lugo se someterá a una moción de confianza al perder la votación de los presupuestos

José López Orozco atribuye esta medida a su "obligación de servir a los ciudadanos"

04.11.2008 | 14:25

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, atribuyó hoy la moción de confianza a la que se someterá el próximo lunes a la "obligación" de los políticos de servir a los ciudadanos y "no de agarrarnos a la poltrona por encima de todo".

"Los intereses que me importan a mí y a mi grupo, con el que me acabo de reunir, son los intereses de Lugo", argumentó el alcalde esta mañana ante los medios, para acto seguido explicitar que tan sólo que queda la opción de que el PSOE pueda gobernar con sus presupuestos o la posibilidad, "que no es ninguna catástrofe", de que el PP y BNG "hagan sus propios presupuestos y gobiernen con ellos".

Fue en ese instante cuando el alcalde sorprendió anunciando que para el próximo lunes, 10 de noviembre, convocará al pleno para "realizar" una cuestión de confianza ligada a los presupuestos.

"Si en ese pleno no se obtiene voto suficiente para defender esta cuestión de confianza, se abre un plazo de un mes para que se presente un candidato alternativo y una moción de censura. Si en el plazo de ese mes no hubiera moción con candidato se entenderían aprobados los presupuestos", resumió. A esta situación se llega después de que ayer la oposición hubiera rechazado los presupuestos que presentó el equipo de gobierno que totalizan 105 millones de euros.

El alcalde reconoció que podría gobernar con unos presupuestos prorrogados, pero también llamó la atención sobre la complejidad de esta situación.

López Orozco dijo que realiza el anuncio "sin ningún dramatismo" y con el "máximo respeto" por los intereses de Lugo.

"Por lo tanto", dijo, "es el momento de discutir y debatir realmente cuáles son los intereses de Lugo en este momento". "¿Son los intereses de Lugo, sin dar las explicaciones suficientes, dejar a la ciudad de Lugo sin presupuestos?", se preguntó el regidor, quien también sugirió que es el momento de presentar una moción de confianza ligada a los presupuestos y, concretó, "si hay alternativa que se ponga encima de la mesa".

El mandatario, que gobierna en minoría, quiso precisar que estamos "en un país libre y la democracia y la libertad, por encima de todo", explicó Orozco, quien dijo que se trata de un asunto consensuado con su grupo municipal y con el visto bueno de los órganos de dirección del partido a nivel local y autonómico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine