El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, calificó hoy de "propaganda" la visita de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y denunció que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y el Gobierno central "se niegan a constituir" la comisión bilateral de seguimiento de las infraestructuras del Estado en Galicia.

"Nos hubiese gustado que esta visita se encuadrase en una evaluación de cuentas dentro de la comisión bilateral de seguimiento", afirmó en rueda de prensa Ruiz Rivas, quien añadió que, por el contrario, "nos presentan estas visitas pensadas en la propaganda en las que no faltan las buenas noticias".

El portavoz del PPdeG se preguntó si Magdalena Álvarez y su grupo parlamentario aprobarán las enmiendas que el PPdeG ha presentado a los Presupuestos generales del Estado y que, en su opinión, beneficiarían con más de 370 millones de euros a la comunidad gallega en infraestructuras.

También trasladó la cuestión de "dónde están los 2.000 millones de euros que se dejaron de ejecutar en infraestructuras en Galicia desde que Magdalena Álvarez es ministra".

Ruiz Rivas apuntó, además, que la ministra de Fomento "sigue manteniendo" que la comunicación entre Galicia y Madrid será una realidad en 2012 "cuando no se ha licitado el tramo más complejo" de las infraestructuras del AVE, que es el de Ourense-Lubián.

Por último, el portavoz popular reiteró que al PPdeG "le hubiese gustado" que Álvarez "viniese a hacer un análisis serio sobre lo que está ocurriendo con el Gobierno de Rodríguez Zapatero" respecto a las infraestructuras gallegas y "no visitas propagandísticas".