29 de julio de 2008
29.07.2008

Los centros educativos con secciones bilingües se incrementarán un 61% el próximo curso

29.07.2008 | 02:00

Los centros de Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional de Galicia avanzan en la creación de secciones bilingües, consistentes en impartir materias no lingüísticas de forma bilingüe en una lengua extranjera hablada en la Unión Europea. Para el próximo curso, 185 centros de todo el país contarán con estas secciones lo que supone un incremento del 61% respecto al anterior curso.
De esta forma, miles de alumnos gallegos podrán recibir parte de sus clases en Primaria de Física y Química, Plástica, Coñecemento do Medio, Educación Física y -en menor medida- Matemáticas y Música en inglés. En Secundaria, las asignaturas bilingües son más abundantes comprendiendo Ética, Historia de la Filosofía, Matemáticas o Religión, entre otras muchas.
A pesar del incremento, la presencia de secciones bilingües sigue en suspenso. En Vigo, sólo tres centros de Primaria cuentan con asignaturas bilingües, cuando en A Coruña se elevan a seis.
En esta última ciudad, la cifra de centros educativos privados de Primaria, Secundaria y FP con secciones bilingües supera a los públicos; mientras que en Vigo ganan los públicos.
Por otra parte, 2.800 alumnos gallegos de sexto de Primaria, ESO y Bachillerato realizarán este verano un curso de idioma en el extranjero con el apoyo de la Consellería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia