28 de julio de 2008
28.07.2008

Ricardo Varela asegura que no se ha decidido adelantar los comicios de 2009

28.07.2008 | 15:16

El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, aseguró hoy que "en principio no se ha decidido adelantar a este año" los comicios autonómicos y explicó que cree que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "tiene previsto convocar esas elecciones en 2009".

"No hay ninguna toma de posición distinta a la inicial", explicó Varela, que recordó que la potestad de convocar las elecciones la tiene el jefe del Ejecutivo gallego y éste ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de agotar la legislatura, abriendo la puerta a un adelanto técnico para que el proceso no coincida con las elecciones europeas de junio.

Para la cita electoral gallega, el número dos del PSdeG confió en que se produzca un 'sorpasso' y su formación pase a ser la primera fuerza política de la comunidad, superando en votos al PP gallego.

"Hoy el PSOE es el primer referente social y político en Galicia. Es un partido que gobierna en España, en Galicia, en dos diputaciones gallegas, en seis de las siete grandes ciudades y que gobierna desde los ayuntamientos gallegos a más del 50 por ciento de los ciudadanos. Es el gran partido de referencia institucional", recalcó.

Congreso

En cuanto a la representación lucense en la dirección del PSdeG tras el XI Congreso celebrado este fin de semana en Santiago, Varela consideró que el PSOE de la provincia está "muy bien situado en la dirección del partido", a través de su presencia, de la del secretario provincial, Luis Angel Lago, y "una amplia representación de compañeros de toda la provincia en la comisión ejecutiva, además del presidente de la Diputación José Ramón Gómez Besteiro, que es miembro nato de esta ejecutiva".

Finalmente, se refirió al cargo de nueva creación que ostenta, la Vicesecretaría Xeral, desde el que dijo que llevará a cabo "un trabajo horizontal de coordinación y de impulso del trabajo del conjunto de la ejecutiva". Además, destacó que se trata de "un trabajo con un ámbito de representación importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia