26 de julio de 2008
26.07.2008
Medidas de Seguridad

Medio Ambiente compensa las emisiones de gases de efecto invernadero con la reforestación con árboles autóctonos

26.07.2008 | 15:57

La Consellería de Medio Ambiente desarrolla una iniciativa de plantación de árboles autóctonos en Galicia con la que pretende "compensar" la emisión de gases con efecto invernadero que genera la actividad del departamento autonómico.

Según informó la Xunta en un comunicado de prensa, los árboles autóctonos tienen la capacidad "de captar toneladas de CO2". La acción de reforestación se enmarca en el Plan Galego de Acción contra o Cambio Climático.

Así, la primera actuación en este ámbito tendrá lugar el lunes con la plantación de especies autóctonas en el campamento de Vilarbó, situado en la ribera del Río Eume, en el municipio coruñés de As Pontes.

Además de la localidad coruñesa, la plantación, que lleva a cabo la asociación 'Néboa', se efectuará también en el municipio de Neda (A Coruña).

ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA CAZA

Por otra parte, Medio Ambiente destinó un total de 23.000 euros para la realización de actividades de divulgación y fomento de las actividades de caza a través de un convenio firmado con la Unión de Tecores de Galicia (Unitega).

Durante este año, Unitega y la Xunta organizaron ya tres jornadas divulgativas en Ferreira de Pantón (Lugo), Laza (Ourense) y Santiago de Compostela (A Coruña). Asimismo, está previsto que se desarrolle en el municipio pontevedrés de Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia