25 de julio de 2008
25.07.2008

Miles de personas reclaman en la manifestación del BNG "un Estatuto de nación" para Galicia

25.07.2008 | 18:01
El portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana (d) saluda al miembro de la Ejecutiva del partido, Xosé Manuel Beiras durante su participación en la manifestación organizada por el BNG para festejar "O Día da Patria Galega" hoy en Santiago de Compostela. Quintana advirtió en su discurso que la crisis económica será la "coartada para disculpar todos los incumplimientos de los compromisos adquiridos con Galicia.

Para Quintana, "la necesidad de un nuevo marco legal" queda ratificada por cuestiones como que el Gobierno central niegue la subcomisión de seguimiento de las infraestructuras, pese a que hay un acuerdo unánime de las fuerzas políticas gallegas, por lo que apeló a convertir 2009 en el año para conseguir la reforma del Estatuto. Ante esta coyuntura, aseguró que el BNG estará centrado en ser "el referente de la mayoría social galleguista".

Bajo el lema 'Cremos no noso país', la marcha está encabezada por el portavoz nacional del BNG, junto a la Executiva y los conselleiros nacionalistas de la Xunta: Alfredo Suárez Canal (Medio Rural), Ánxela Bugallo (Cultura), Teresa Táboas (Vivenda) y Fernando Blanco (Innovación e Industria). La manifestación inició su recorrido por las calles compostelanas y, como cada año, acabará en la Praza da Quintana con la lectura de un manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine